Hace 100 años se jugó en Argentina la primera edición de la Copa América, que en ese momento se llamaba Campeonato Sudamericano de Selecciones, en el cual participaron solamente cuatro países; Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Hoy comienza en Estados Unidos una nueva edición de la Copa América y, entre los estadios en los que se jugarán, nos encontramos con algunos establecimientos amigables con el medio ambiente.
Ejemplo de ello es el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, donde se realizará la apertura del evento. Construido por la compañía Turner/Devcon, el estadio cuenta con un techo verde sobre el suite tower al oeste del mismo. Tiene tres puentes solares, que conectan el estacionamiento principal con el estadio. En total, los puentes tendrán eventualmente 100 paneles solares.
Según la página principal del estadio, los asistentes podrán ver, a través de las pantallas, la cantidad de energía consumida durante el evento, así como también la cantidad de agua y aire consumido.
Por otro lado, el Soldier Field, la casa de los Chicago Bears de la NFL, cuenta con tres cargadores ChargePoint para vehículos eléctricos. Las estaciones permiten revisar la carga del auto a través de una aplicación y recibir actualizaciones por mensaje de texto.
Ambos estadios recibieron en 2011 la certificación LEED, por las características sustentables de la edificación.