Carpenter Building a House

Con el objetivo de demostrar que no es complejo realizar la construcción de grandes estructuras de madera, respetando el medio ambiente, en Canadá se está llevando a cabo un proyecto para construir un edificio de 53 metros de altura.

En el campus de la Universidad de British Columbia (UBC) de la ciudad de Vancouver, Canadá, se está poniendo en marcha la construcción de un edificio de 53 metros de altura, en su mayoría utilizando como material principal a la madera.

Su diseño audaz y “verde”, tiene como objetivo demostrar que no es demasiado complejo construir grandes estructuras de madera.

“Tiene un menor impacto ambiental respecto a la producción de gases de efecto invernadero”, expresó Russell Acton, uno de los arquitectos del proyecto. Además, agregó que el diseño es híbrido, es decir, que también se utiliza hormigón en la primera planta y en las estructuras principales. Este edificio de 18 pisos estará destinado a 400 estudiantes.

Por otro lado, explicó que “hay determinados requisitos del código de construcción que tenemos que cumplir y demostrar que es tan fuerte como un edificio de hormigón o acero. Y en un evento sísmico se comportará al igual que aquellos edificios”.

De acuerdo con la UBC, el material de madera que se utilizará, incluyendo transversales pisos de madera laminada y pilares de pared de madera laminada encolada, será todo lo producido y pre-fabricado en Canadá, en parte, en un esfuerzo por impulsar la industria forestal local.

Se espera que el edificio esté terminado para septiembre de 2017, con una inversión de 53 millones de dólares canadienses (más de 41 millones de dólares).