catamarca

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), a cargo de la Secretaría de Estado de la Vivienda de Catamarca, Arq. Dante López Rodríguez, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, firmaron un convenio en donde se acordó la construcción de 430 viviendas en la provincia.

Este proyecto requerirá una inversión de $153,5 millones y tiene un plazo de obra de 270 días corridos. De la inversión a realizar por la Nación, $100,43 millones serán ejecutados durante este año.

Junto con la construcción de viviendas, se buscará también realizar el tendido de la infraestructura de servicios asociada, como redes de agua potable y desagües cloacales, instalación de gas y eléctricas y la forestación del predio.

Del acto también participaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz. En tanto, por Catamarca también estuvieron el director de Obras del IPV, Víctor Hugo Ponce, y el coordinador de Políticas Sociales de la Secretaría de la Vivienda, Alejandro Díaz Martínez.