Este producto es ideal para contrapisos de fácil preparación, muy livianos y con gran capacidad de aislación térmica y acústica para entrepisos y azoteas (densidad: 300 kg/m3). Es seis veces más liviano que los contrapisos tradicionales y permite prepararlo con gran facilidad, sin emplear mano de obra especializada, dado que solo se mezcla con agua.
También resulta adecuado para obras con espesores totales de «losa» muy acotados ya que no necesita carpeta de nivelación. Se resuelve asÃ: contrapiso + carpeta en un solo paso. El revestimiento se aplica directamente sobre el Isolrap.
Permite nivelar losas, cubiertas livianas metálicas, bovedillas existentes y estructuras de madera con muy poco peso propio, sin cargar peso a la estructura.
Es de gran utilidad en el caso de obras con tiempos de ejecución muy escasos como por ejemplo: locales comerciales, edificios de viviendas u oficinas en uso.
Puede ser bombeado con máquina hasta 60 metros de altura y ser aplicado en cubiertas planas o inclinadas garantizando un espesor constante.
Finalmente, es un buen soporte para pisos radiantes (agua o eléctricos) y posibilita lograr una mayor aislación acústica ya que reduce en forma notable el ruido de las pisadas en los entrepisos.
En cuanto al rendimiento, una bolsa rinde 1,4 m2 en 5 cm de espesor de contrapiso. Son 14 unidades por m3.
Para su preparación se mezcla una bolsa con sólo 12 litros de agua en la mezcladora durante 5 minutos.
Â
Â
Â