El proyecto de la construcción de la central hidroeléctrica Portezuelo del Viento está cada vez más cerca, sumando un paso importante.
El presidente Mauricio Macri ya se había referido a la “prioridad” que le daba su gestión a este complejo que se construirá sobre el Río Grande, en Mendoza. Pero ahora el dio el visto bueno al gobernador Alfredo Cornejo cuando éste lo visitó en su despacho en su último viaje a Buenos Aires, donde el presidente le confió que buscará que la obra sea licitada antes de fin de año.
El primer mandatario, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía Enrique Vaquié y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, recorrieron la zona donde se instalará la represa generadora de energía.
Además, se confirmó que se llamará a licitación en los próximos meses para comenzar lo más pronto posible con los trabajos que demandarán algunos años.
Por su parte, el gobernador Cornejo afirmó que el proyecto de Portezuelo del Viento “ya está listo y con un precio claro”, más allá de algunas modificaciones o ajustes que se le puedan realizar.
En cuanto a los beneficios, Cornejo destacó que aumentarán las hectáreas irrigadas en la zona, el potencial eléctrico y la capacidad turística malargüina.
Fuente: Jornada Online