En una acción conjunta Casa FOA y Alba, han impulsado una iniciativa de gran impacto para celebrar con color estos doscientos años de historia en el corazón de nuestra Ciudad.

Alba eligió honrar esa historia vistiendo el lateral de la Iglesia de San Francisco, ubicada en la calle Defensa, entre Moreno y Alsina con el colorido de su paleta de colores para el 2011.

A lo largo de los 90 metros que recorre este mural, las acuarelas e ilustraciones del Buenos Aires de antaño, transportan la mente del paseante hacia el pasado de calles, esquinas, plazas o paseos que aún hoy existen, aunque transformadas por la urbanidad y el paso de los años. En el mismo, se plasmaron obras de pintores argentinos evocando escenas cotidianas y lugares emblemáticos de la historia de la Ciudad, enlazadas a través de fileteados rediseñados. El diseño de la gráfica ha sido inspirado en el movimiento y la morfología del fileteado porteño y enlazan, de una punta a la otra, las paletas de colores de Alba para el año que viene.

La obra rescata así la memoria, permitiendo a quien la observa, apreciar cómo se integran los distintos colores en la arquitectura actual. Su montaje permanecerá durante la muestra y trascenderá la misma, dado que las piezas murales que lo integran serán recolocadas posteriormente en entidades educativas y sociales de la ciudad de Buenos Aires, para llegar así a toda la comunidad.

La característica fundamental de la muestra es acentuar y homenajear la temática del Bicentenario Argentino volviendo así a lo clásico, al arte, a lo nuestro.

www.alba.com.ar

 

Â