jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con directivos y miembros de la Cámara Argentina de la Construcción y de la Cámara Jujeña de la Construcción, con el objetivo de fortalecer una plataforma institucional y política que pueda sustentar el desarrollo de este sector, clave en la dinamización de la economía local por su incomparable efecto multiplicador.

En compañía del titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, y del vocal social del organismo, Juan Brajcich, Morales fue recibido por el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Savio, y su par de la Cámara Jujeña, Marcelo Villanueva, y empresarios.

Para el Gobierno de la Provincia, la consolidación de la construcción constituye uno de los pilares centrales de la política pública y activa implementada con miras a la generación de oportunidades de empleo genuino, a partir del crecimiento del sector privado.

Durante el encuentro se trazó un esquema de trabajo conjunto orientado a estimular y facilitar el acceso de PyMEs locales a los proyectos y la ejecución de obra pública.

Asimismo, el sector privado expresó su vocación para conformar una comisión de elaboración de proyectos de obras, con el propósito de aportar al desarrollo de la provincia, sumando de esta manera su valiosa experiencia en este campo.

Se planteó también el respaldo del Gobierno de la Provincia a la Cámara Argentina de la Construcción que organiza para fin de mes un encuentro nacional del sector en Jujuy. Se prevé la participación de funcionarios nacionales y provinciales, como así también delegaciones de todo el país. Además estará presente una comitiva de jóvenes empresarios denominada «2020», que es «nuestra apuesta a futuro, desde la necesaria renovación en empresas y en la Cámara», apuntó Savio.

Fuente: Jujuy Online Noticias