casas notables

Un repaso por casas que se destacan por su arquitectura, transformándose en verdaderas obras de arte.

La Casa de la Cascada o Casa Kaufmann

Una de las casas más célebres e icónicas del siglo 20 está diseñada por el arquitecto e ingeniero Frank Lloyd, construida entre 1936 y 1939 en Pensilvania, Estados Unidos. Además de sus dimensiones, de sus materiales, o de las increíbles vistas que tiene al estar rodeada de bosques, su característica más llamativa es que cuenta con una cascada del río Bear situada a sus pies. En la actualidad, es monumento nacional y un museo abierto al público.

Villa Savoye

Si se habla de las mejores casas de la arquitectura moderna, no podía faltar una de Le Corbusier. En este caso, Villa Savoye, una vanguardista edificación de líneas simples construida en 1929 en Poissy, en las afueras de París que, pese a los años, sigue vigente.

Casa Malaparte

Está situada en un lugar espectacular, al haber sido construida en 1938 sobre un impresionante acantilado en el Golfo de Salerno, en la Isla de Capri, Italia, bajo la firma del arquitecto racionalista Adalberto Libera. Sólo se puede acceder a ella a pie o en barco.

Casa Das Canoas

Una casa paradisiaca diseñada por el reconocido arquitecto brasileño en Óscar Niemeyer en 1951 en São Conrado.  Olvidándose de los ángulos rectos, el arquitecto brasileño hace bandera de las líneas curvas para crear una casa caprichosa, ultramoderna y sugerente inspirada en la naturaleza, adaptándose al terreno. Uno de sus elementos más característicos es su espectacular piscina, con una roca integrada en la misma.

Casa Farnsworth

Otra construcción icónica: la casa Farnsworth de Mies van der Rohe (director de la Bauhaus). Se acabó de construir en 1950 y está ubicada entre bosques en Plano, en Illinois, y cuenta con una estructura metálica pintada en blanco con grandes ventanales que permiten disfrutar del paisaje exterior desde el interior.

Fuente: La Voz