MAD Architects y el experto acústico Yasuhisa Toyota buscan crear sala de conciertos de vanguardia para la orquesta filarmónica de China. Estará ubicada en el lado sur de la Puerta Este del Estadio de los Trabajadores, en el Distrito Central de Negocios de Beijing, y ocupará una superficie de 11.600 m2, con un total de 26.587 m2.
“Queríamos crear un oasis puro y sagrado en medio de la bulliciosa ciudad. Desde el momento en que entras al edificio, serás llevado a otro tiempo y espacio”, explicó Ma Yansong, fundador y socio principal de MAD Architects.
Yasuhisa Toyota fue el encargado del diseño acústico de la sala, con el objetivo de que cumpla con los más altos estándares de las actuaciones de música clásica. Toyota diseñó también el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, la Filarmónica de París y el Suntory Hall en Japón.
La sala de conciertos principal cuenta con 1.600 asientos que rodean el escenario. El edificio también incluye un estudio de grabación profesional, una biblioteca, una galería de colección, oficinas, salas de ensayo y otros espacios funcionales auxiliares.
La Sala Filarmónica de China comenzará a construirse a finales de este año y se espera que esté terminada para 2019.
Fuente: ARQA