El Veka-Deck, formulado a base de PVC celular, reciclado y reforzado, es el primer sistema del país que no requiere de mantenimiento.
Entre los principales beneficios que posee se destacan: un diseño moderno, durabilidad, alta resistencia al fuego, mayor estabilidad y su sistema antideslizante que evita manchas. Además, se presentan en cinco colores: blanco, gris, bronce, caqui y almendra. Son ideales para colocar en terrazas, balconeras, patios, jardines, muelles, cercos, piscinas y parques.
Es un nuevo concepto que forma parte de la nueva generación de pisos formulados a base de PVC celular 100% virgen. Este sistema es una excelente alternativa a la madera o compuestos de fibra de madera, ya que, su material es reciclable y evita los tratamientos químicos sobre los pisos.
La fórmula del PVC lo convierte en un material más ligero que la madera y es altamente resistente a todo tipo de impactos. Incluso, permite que no absorban el agua, ni manchen, son antideslizantes, ignífugos, evitan el calentamiento producido por el sol y sus colores no se deterioran con las agresiones de la intemperie. También provee una excelente tracción ya sea seco o mojado y es termo-reflectivo por lo que se puede transitar descalzo sin quemarse. Su impermeabilidad al agua lo hace ideal para ambientes marinos o con mucha humedad. Es el compuesto de PVC, el que garantiza mayor estabilidad, durabilidad, una mejor estética con bajo mantenimiento. Además, evita la proliferación de termitas y polillas, no se astilla ni se escama o pela.
Su instalación es sencilla como la tradicional: puede realizarse a mano o con herramientas eléctricas, acepta clavos, tornillos y/o remaches. Sólo requieren un mantenimiento mínimo, no es necesario aplicar pinturas ni selladores y su limpieza periódica puede realizarse con cualquier detergente doméstico.
La principal ventaja es la estabilidad dimensional y es posible por su formulación de PVC celular ya que tiene un coeficiente de expansión y contracción muy bajo. Además, este tipo de pisos no se decolora porque sus estabilizadores de color aseguran el mantenimiento de los pigmentos normales. El proceso de extrusión celular permite que el VekaDecks sea más liviano y fácil de manejar que la madera, además, el grabado en relieve hace que su superficie sea antideslizante tanto cuando está mojada o seca. Otra ventaja que presenta es la resistencia a los duros impactos, puesto que contienen modificadores de impacto que evitan las perforaciones o quiebres, su resistencia destacada y su propiedad auto-extinguible.