Con el objetivo de continuar confirmando su compromiso con el medioambiente y el bienestar de sus locatarios, RAGHSA renovó el edificio Plaza San Martín con tecnologías que reducen el impacto ambiental, la decisión por la cual fue certificado como LEED categoría Oro por el Consejo Green Building de Estados Unidos.
Adquirido este reconocimiento, el 100% de las oficinas de desarrolladora son ahora sustentables y certificadas por la Organización Internacional.
El representativo edificio de oficinas de primera calidad fue Inaugurado en 1989 en la esquina de Av. Maipú y Arenales, frente a la plaza San Martín en el barrio de Retiro. Consta de 35 mil Metros2 totales, 3 plantas Libres de 1.200 m2 y 8 de 1.875 m2.
Tras realizar modificaciones en las instalaciones preexistentes, el edificio ahorra un 21% de energía anualmente, representando 1.200 megavatios por hora. Esto equivale a un año de consumo energético de 104 viviendas familiares.
«El edificio genera conciencia ecológica empleando políticas para exterior e interior del mismo que promueven un espacio limpio, mantenido y seguro», describe Micaela Smulevich, directora de grupo V, consultora en certificaciones LEED y asesora de RAGHSA. En este sentido, se redujo el uso de químicos dañinos para el medio ambiente, el uso de energía eléctrica y agua y la contaminación del aire.
Los beneficios para empresas inquilinas incluyen el ahorro energético y costos de mantenimiento y un entorno de trabajo saludable y es más productivo. «Esta decisión la tomamos diez años atrás y la mantendremos para todos nuestros próximos proyectos. Estamos convencidos que en esta forma contribuimos a mejorar la calidad de vida de quienes desarrollan sus actividades en nuestros edificios y en su entorno «, concluye Héctor Salvo, gerente general de RAGHSA.