GE anunció la llegada al mercado de LED Bright Stik™, el nuevo diseño de luz que genera un ahorro del consumo de energía de más de un 80% en comparación a las luminarias tradicionales, facilitando, la transición de los consumidores a esta nueva tecnología en iluminación.
De acuerdo con estimaciones de la industria, el mayor obstáculo para los consumidores en esta transición lo representa su costo de adquisición inicial, pero esto se ve rápidamente contrarrestado al conocerse el ahorro en el consumo de energía que estos sistemas de iluminación generan, sin dejar de destacar la superioridad en la calidad lumínica que proporcionan.
Entre algunos de los principales beneficios de las luces, figuran:
Un diseño compatible con más aplicaciones que su homólogo de luz fluorescente compacta de uso general.
Dura hasta 15 veces más que una luz incandescente: tiene una vida útil nominal de 15.000 horas, con una duración de casi 15 años, con tres horas de funcionamiento por día.
Garantía de cinco años.
Dos opciones de color de luz: cálido y frío.
No contiene mercurio.
Es de encendido instantáneo.
Si bien las estimaciones del mercado muestran que actualmente menos del 10% de hogares utilizan sistemas de iluminación LED, la industria prevé duplicar ese porcentaje para 2016, alcanzando más de un 50% de hogares para el 2020. La adopción de esta tecnología se verá favorecida con la introducción que hace GE al mercado de sus novedosas luces LED.
Fuente: Áreas Digital