Como parte de su programa de lanzamientos 2010, Rotor Pump suma una nueva línea de electrobombas centrífugas de doble etapa de última tecnología denominada 2CM.

Fabricada por la prestigiosa firma italiana Speroni con certificaciones de calidad, esta línea se incorpora a la serie CM monoturbina que la empresa Rotor Pump comercializa con éxito desde hace décadas.

Gracias a los impulsores contrapuestos con los que cuenta la nueva serie 2CM, permite alcanzar alturas de elevación de hasta 120 metros. Por este motivo es utilizada en numerosas aplicaciones como hogares, comercios, industrias y en el agro, donde se requieren elevadas alturas.

La serie trabaja con caudales de hasta 30m3/h y con una altura de aspiración de hasta 7 metros. Está equipada con motores de 2 polos de servicio continuo, con un rango de potencias de 1 a 2 HP en las versiones monofásicas y de 1 a 15 HP en las trifásicas. La protección eléctrica es de IP44 y la aislación es clase F.

En cuanto a su construcción, tiene un cuerpo de bomba y soporte de motor de fundición de hierro. Impulsor de bronce. Eje del motor de acero inoxidable y sello mecánico de cerámica/grafito.

Sobre sus características: la presión máxima de ejercicio puede ser de 6,10 o 16 bar según el modelo. La temperatura máxima del líquido a bombear es de 90 grados C, excepto para tres modelos. La temperatura ambiente máxima es de 40 grados C.

Aplicaciones con requerimientos de gran presión: abastecimiento de agua en hogares, industrias y campos. Sistemas de riego por aspersión. Grupos de presión y equipos contra incendio. Sistemas de calefacción y aire acondicionado. Lavado a presión y tratamiento de aguas.

www.rotorpump.com

 

 

Â