El viento es una de las fuentes de mayor disponibilidad de energía renovable y sostenible en el planeta. La generación de energía eólica es un proceso sencillo. El viento se vuelve una hélice, montada suficientemente alta como para estar por encima de otros obstáculos. El principal obstáculo para la proliferación de la energía eólica como una parte importante de nuestra producción total de energía es la causa asociada con la recolección de la misma. La generación de energía eólica tampoco está exenta de críticas, sobre todo cuando se trata de proyectos a gran escala.

El viento es una de las fuentes de mayor disponibilidad de energía renovable y sostenible en el planeta. El viento está en todas partes, y el viento a pequeña escala de generación de energía causa poco daño ambiental. El principal obstáculo para la proliferación de la energía eólica como una parte importante de nuestra producción total de energía es la causa asociada con la recolección de la misma. Un generador de buen viento es la clave del éxito con la energía eólica.

La generación de energía eólica es un proceso sencillo. El viento se vuelve una hélice, montada suficientemente alta como para estar por encima de otros obstáculos. Esa hélice gira una turbina, que acciona un generador. Un molino de viento bien puede producir alrededor de 2.300 kilowatts-hora de electricidad al año.

Las turbinas de viento se utilizan en pequeña escala para proveer de energía adicional, similar a la instalación de paneles solares residenciales. Esto es especialmente frecuente en las granjas y otros establecimientos industriales en zonas rurales y las zonas llanas donde el viento constante es abundante. Instalaciones mucho más grandes de las turbinas de viento, llamados parques eólicos, también ahora son muy populares.

El mayor parque eólico terrestre en el mundo se encuentra en Rosco, TX. El sitio cuenta con 627 turbinas de viento, la generación de energía es suficiente para abastecer a 250.000 hogares. Fue construido en cuatro fases entre 2008 y 2009, y el costo total de la instalación se ha realizado más de 1 mil millones de dólares.

El mayor parque eólico marino del mundo se encuentra en el Reino Unido. Esta instalación se basa alrededor de 7 millas de la costa del distrito de Thanet, en Kent, Inglaterra y cubre un área de aproximadamente 13.5 millas cuadradas. A pesar de que fue acosado por problemas financieros durante su desarrollo, con la propiedad del proyecto que cambiaron de manos varias veces, se completó en septiembre de 2010 a un costo de aproximadamente 1.4 mil millones de dólares. En la actualidad produce 300 MW de energía.

La generación de energía eólica no está exenta de críticas, sobre todo cuando se trata de proyectos a gran escala. Una crítica común es que, mientras que el viento está a nuestro alrededor, también es poco fiable, y una alta velocidad media del viento es una necesidad para la producción eficiente de la energía eólica. Otra crítica es que la producción eólica no suele ser rentable sin subsidios del gobierno.

Irónicamente, la producción de energía eólica también es a veces criticada por ser enemigo del medio ambiente. Esto se debe a gran escala de los parques eólicos ocupan una enorme cantidad de espacio. Las zonas rurales con altas velocidades de viento medias a menudo son el hogar de las aves, que pueden ser asesinados en las láminas que hacen girar.

Sin embargo, un generador de calidad instalado donde existen fuertes corrientes de viento y en el lugar correcto hace la promesa de producir energía durante mucho tiempo. Como resultado de ello, es lógico pensar que los grandes parques eólicos siguen creciendo y siendo más populares.

 

Fuente:

www.gstriatum.com/energiasolar