Medellín, Houston, Singapur, Vancouver y Detroit son las cinco ciudades líderes en innovación urbana, que buscan que la ecología y la sustentabilidad sean los motores de su camino.
Una de las ciudades más importantes de Colombia, Medellín, se conoce también como la cuna de sustentabilidad: rehabilitación de fachadas, interiores, etc.
También Houston apostó por la sustentabilidad, con la accesibilidad a la vivienda (construcción de edificio a bajo costo). Esto se pudo conseguir gracias a materiales ecológicos y reciclados que abarataron el costo de la vivienda.
Detroit va en camino a ser una ciudad sustentable, con el objetivo de que los ciudadanos se desplacen a zonas más despobladas para reactivar la economía de la zona. Estos negocios deben basarse en los pilares de eficiencia energética y en la sustentabilidad.
Otra de las ciudades líderes en innovación urbana es Vancouver: todas sus edificaciones son sustentables, construidas con materiales ecológicos y reciclados, buscando convertirse en una ciudad verde.
Por último, Singapur consiguió la eficiencia energética en la construcción gracias a la utilización de materiales sustentables, instalaciones eficientes, energías renovables, entre otros.
Fuente: Inarquia