Según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), por quinto mes consecutivo, el empleo formal en el sector de la construcción se expandió, creciendo un 1,6% en septiembre con respecto a agosto y alcanzando un total de 424.285 puestos de trabajo.
La entidad señaló que «el ritmo de incremento interanual se aceleró nuevamente luego de dos meses de estabilidad y trepó al 13,3 por ciento, el noveno de forma consecutiva».
«De esta manera, en septiembre se volvió a registrar una tasa que representa un nuevo máximo histórico, fruto de la creación de casi 50.000 puestos en los últimos doce meses», agregó.
Así, el empleo en el sector de la construcción acumuló en los primeros nueve meses del año un aumento de 8,7 por ciento con respecto a igual lapso de 2016.
El indicador de empleo promedio exhibió un incremento del 1% mensual que lo llevó a alcanzar el nivel de 14,3 puestos de trabajo registrados por empresa.
«El impulso al crecimiento provino principalmente de la expansión de los planteles de las grandes firmas constructoras», explicó.
En ese sentido, el informe precisó que la participación de las empresas con plantel igual o superior a los 500 empleados respecto al total del sector ascendió al 11,4 por ciento, la mayor proporción desde octubre de 2015.
Fuente: iProfesional