Según el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea, el total de empleo registrado en el sector de la construcción en los primeros diez meses de 2017 alcanzó los 404.016 puestos de trabajo en promedio, con una variación interanual positiva del 8,6 por ciento.
De acuerdo con el análisis, el Noroeste argentino fue el destacado con una suba interanual del 15,5%, la mayor observada entre las regiones. Entre las provincias que componen la zona, La Rioja fue la del mayor aumento (alza de 64%), seguida por Catamarca, con 36,5%.
En tanto, la región Pampeana fue la segunda con mayor suba interanual, ubicándose por encima del promedio nacional en 1,3 puntos porcentuales, con un crecimiento de 9,9% en los primeros diez meses de 2017 respecto del mismo período del año previo.
Mientras en octubre, el último con datos disponibles, el empleo en la construcción aumentó en todas las regiones del país, creciendo en promedio el 14,1% interanual.
Por lo tanto, todas las regiones argentinas mostraron variaciones positivas, aunque se destacan el Noroeste y la Pampeana, que superaron el crecimiento promedio nacional.
En la región de Cuyo, donde el incremento alcanzó el 5,5% interanual, la provincia de Mendoza se destaca con un aumento interanual del 11,5%, mientras que San Luis disminuyó un 4,3%. San Juan, por su parte, aumentó un 3,6% la cantidad de puestos de trabajo promedio en el sector, con respecto al promedio enero-octubre 2016.
La región Noreste, penúltima en el ranking, aumentó, en el lapso considerado, un 4,3% interanual.
Fuente: El Cronista