Tras seleccionar el proyecto ganador del Concurso Nacional del Museo MACRO, el pintado exterior de los cilindros Silos Davis se hizo realidad.
El nuevo diseño fue seleccionado entre 173 propuestas con el propósito de cambiar el aspecto y color de los cilindros del emblemático edificio proyectado por Ermete De Lorenzi. La empresa Tersuave junto a distintos departamentos de la comuna rosarina, han dado comienzo a la obra que puede apreciarse en la nueva cara del primer cilindro.
El proyecto ganador consiste en la representación de etapas y marcas de orientación mediante colores y signos: “en colores las estaciones del año como también las etapas del día. En escala de grises las etapas de la vida y por último los cuatro puntos cardinales representados en puntas de flechas negras” explica Martín Marcos Aguero, un joven rosarino de 26 años que conquistó al jurado con una propuesta colorida.
Los ocho cilindros que conforman Los Silos remiten a una construcción de principios de siglo pasado que fueran usados para el almacenamiento de granos. En el año 2003 las estructuras fueron recicladas por la comuna local para la instalación del MACRO. Que fuera reinaugurado un año después.
El Jurado de Premiación estuvo integrado por reconocidos artistas como: Luis Benedit, Edgardo Giménez y Clorindo Testa.