El trabajo realizado por la UADE señala que en los primeros meses del año la actividad acumuló un incremento del 10 por ciento.

El informe referido al panorama y perspectivas de la Industria de la Construcción y el Mercado Inmobiliario, preparado por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), señala además que los despachos de cemento crecieron un 6,6 por ciento y las ventas de asfalto un 7,7 por ciento.        

A nivel general, el trabajo plantea que, desde fines de 2009 y a lo largo de los primeros cinco meses de 2010, el nivel de actividad de la construcción presentó una paulatina recuperación que se intensificó entre marzo y mayo últimos. En particular, durante los primeros cinco meses de 2010, la industria de la construcción incrementó su actividad en un 10 por ciento anual. 
 

En cuanto al mercado inmobiliario, en la oferta de inmuebles para vivienda vale resaltar la reversión de la caída de los dos años anteriores. En el cotejo de los primeros cinco meses de 2009 y 2010, el incremento fue de 7,1 por ciento anual  En lo referido a precios de departamentos –medidos en dólares y ubicados en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires-, contando los primeros cinco meses de 2010, el incremento anual promedio para los departamentos nuevos fue de 9,7 por ciento, mientras que para los usados fue de 9,3 por ciento.

www.uade.edu.ar