Una declaración de altísimo valor para Disal S.A., al saber que la comunidad de negocios de la revista y de su sector la reconoce como la compañía más importante en Insumos para la Construcción. Con Tersuave a la cabeza del Grupo, que recientemente incorporó a su porfolio de negocios a Pinturas Colorín, Hydra y Autopolish, reafirma su liderazgo, innovación y crecimiento sostenido.
Con la marca Tersuave como principal bandera de expansión, Grupo Disal inició sus operaciones en Córdoba en el año 1959 y fue desarrollándose con una visión federal para ubicarse hoy como uno de los fabricantes líderes del mercado de pinturas y revestimientos de la industria argentina. Sin dudas, en estos casi 60 años de trayectoria, ha sabido solidificar su presencia nacional, expandirse y crecer, hasta contar hoy con cinco centros de distribución y dos plantas de fabricación que abastecen a todo el país.
Recientemente, en septiembre de 2017, inauguró su nueva Sede Tucumán con una inversión de 15 millones de pesos, en la que funciona un moderno Centro de Distribución y oficinas, para mejor atención de la región norte del país. Asimismo, también finalizaron las obras del centro de distribución en la sede en Villa Mercedes (San Luis), en un predio de 60.000 m2 frente a la planta productiva. Se trata de una nave de 4.000m2 cubiertos y allí la inversión requirió de otros $ 60 millones. A eso se sumarán algo más de $16 millones en la actualización de las líneas de producción. Previo a esto, invirtió en sus oficinas y centro de distribución de Moreno (Pcia. De Buenos Aires) 100 millones de pesos, financiada en un 30% con capital propio y el resto con el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, así como también obligaciones negociables. Estos hitos son el fruto de la apuesta de la empresa a la inversión y al crecimiento permanente.
Para Felipe Torre, Director de Disal SA y tercera generación fundadora “esto es un gran orgullo, teniendo en cuenta que es la segunda vez consecutiva que recibimos esta distinción. Estamos muy agradecidos con la revista Fortuna y su comunidad de negocios, que nos han elegido nuevamente como la Mejor Empresa del país en el rubro Construcción e Insumos. La empresa siempre ha trabajado, a lo largo de sus casi 60 años con el objetivo de crecer, satisfaciendo las diversas necesidades del mercado con nuestra amplia familia de productos, desarrollados con los más altos estándares de calidad y a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Asimismo, nos esforzamos mucho por brindar servicios pre y post venta con la máxima atención posible, así como atendiendo las necesidades de los clientes a través de nuestros centros de distribución, ubicados estratégicamente a lo largo del territorio nacional”.
“Creo que lo conseguimos un nuevo año porque tenemos coherencia y transparencia en nuestras políticas comerciales, que nos han permitido un reconocimiento importante. Otro motivo es la generación de relaciones personalizadas y duraderas en el tiempo con nuestros clientes y comunidades donde estamos presentes con nuestras operaciones. Políticas que se mantienen y enriquecen con la tercera generación”.
Una industria con mucho para crecer
En Argentina el mercado de la pintura creció notablemente gracias al consumo interno y a las nuevas tendencias de la pintura como eje de la decoración. Tersuave tiene un crecimiento sostenido, proyectando un 7% – 8% de aumento en volumen respecto del año anterior, lo que representará una producción de entre 27 millones de litros en 2018. Históricamente, el consumo de pintura per cápita en Argentina se ubica en los 4 litros. En otros países como Estados Unidos (14) o España (10) o Brasil (más de 6) con lo cual el margen es amplio para incrementarse. Propiciar el hábito del pintado y del repintado de los espacios, trabajar para generar una cultura de color, apostar a los nuevos diseños y al mantenimiento de los patrimonios históricos son claves para lograr ese objetivo. A su vez trabajar para adoptar a la pintura como un elemento noble y único que protege y a la vez embellece, por lo tanto, eleva la propia calidad de vida.
“Estamos en tiempos de un manejo muy minucioso en cada toma de decisiones, los vaivenes económicos, no son los primeros que afrontamos, sabemos que hay que cuidar cada logro y mirar hacia adelante con esperanza y energías renovadas. Seguir aportando soluciones que superen las expectativas de nuestros clientes, es otro gran desafío que se nos plantea a diario y más aún con la compra de la compañía Colorín. Operación que se cerró a principio de este año conformando el Grupo Disal. Como grupo multimarca buscaremos respetar las estrategias comerciales y liderar el mercado con ambas marcas de larga trayectoria y con excelente posicionamiento en los consumidores”, finaliza el directivo.