Aunque falten un poco más de cuatro años para la próxima Copa del Mundo, ya se terminaron las obras de remodelación del Khalifa International Stadium, la primera sede que quedó lista para este certamen.

Este estadio fue edificado en 1976 y reinaugurado en mayo de 2017, pero continuaba recibiendo refacciones con el objetivo de transformarlo en el primero con aire acondicionado para que sus 68.030 espectadores no sufran las altas temperaturas de Qatar.

La designación de Qatar como sede de la Copa del Mundo, que por primera vez será celebrada en un país de Medio Oriente, ha estado marcada por un gran número de controversias y polémicas. Desde las votaciones para la elección del país anfitrión y las obras para acondicionar los estadios, hasta el cambio de fecha en el calendario.

De todas formas, la FIFA ya ha anunciado de forma oficial que el campeonato se llevará a cabo desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, por lo que todas las ligas del mundo deberán modificar sus calendarios.

El Khalifa se ha convertido entonces en la primera sede terminada de las 12 que se usarán durante el Mundial 2022, donde se espera que los estadios tengan muchas innovaciones tecnológicas para asegurar el bienestar de jugadores y espectadores durante la competencia.

 

Fuente: Infobae