La arquitectura sustentable es una corriente que busca disminuir el impacto ambiental a través de la utilización eficiente de los recursos y de un diseño pensado para esta función. Se trata de un movimiento en constante crecimiento que ha llegado a hoteles, edificios públicos, viviendas particulares y ahora, a los centros comerciales.

Grupo Edisur te invita a descubrir un shopping que busca ser un espacio ambiental, social y económicamente sostenible.

Varena es el nombre de este shopping que se alza en la ciudad de Vöcklabruck, en Austria, y cuyo diseño está cuidado hasta el último detalle para disminuir el impacto ambiental de la construcción y su funcionamiento.

Con un novedoso diseño arquitectónico, este shopping alberga tiendas, con un total de 28 locales de moda, zapatos y ropa deportiva. Además posee bares, cafeterías, restaurante y todo tipo de servicios en sus más de 32.000 metros cuadrados.

Un dato curioso es que nombre de la tienda, Varena, proviene del lugar donde se localiza. La inicial “V” fue tomada de Vöcklabruck y “Arena” deriva del latín y significa lugar del evento, el escenario.

El lema de Varena es “lo mejor bajo un mismo techo”, y esto no sólo se aplica a las marcas que alberga sino también a su funcionamiento y diseño ecoamigable que se ha convertido en un sello del centro comercial.

El concepto de arquitectura sostenible se ha aplicado en este espacio, donde los sistemas técnicos buscan una reducción significativa de las emisiones de Co2; lo que repercute en el gasto energético, disminuyéndolo.

El sistema de iluminación al aire libre de Varena posee tecnología Led diseñada para reducir el gasto energético, brindando una gran eficiencia lumínica. Así la colorida fachada de este centro comercial se ve constantemente iluminada a un bajo costo para el lugar y para el planeta.

 

Fuente: La Voz