Con el objetivo de seguir acercando innovación y diseño a cada región del país, Hydro Argentina realizó dos jornadas en Posadas, Misiones, donde presentó su nueva línea de carpintería de aluminio Orbital, en encuentros especialmente dirigidos a arquitectos y carpinteros locales.
Las actividades se desarrollaron los días 19 y 20 de agosto, junto a su distribuidor oficial Aluminio-Resalum, e incluyeron una charla para profesionales en la exposición UNE – Espacio Abierto y una jornada técnica en el Colegio de Arquitectos de Misiones. Ambos encuentros contaron con una participación destacada, con entre 20 y 25 asistentes por jornada.
Línea Orbital: diseño urbano y eficiencia térmica
El foco de las presentaciones fue la línea Orbital, reconocida por su estética minimalista y diseño urbano, líneas puras y tecnología aplicada al confort térmico y acústico. Pensada para entornos urbanos, Orbital combina funcionalidad, eficiencia y versatilidad, con marcos coplanares, perfiles optimizados y opciones de armado a 45° o 90°, que permiten un proceso de fabricación más ágil con herramental existente.
Este sistema de aberturas ofrece múltiples tipologías —corredizas de 2 a 6 hojas, batientes, puertas y paños fijos— y permite una capacidad de vidriado de hasta 26,5 mm, mejorando la eficiencia térmica y acústica sin resignar diseño. Además, incorpora una guía exclusiva para mosquitero, sin necesidad de perfiles adicionales, lo que refuerza su enfoque práctico y funcional.
Las disertaciones estuvieron a cargo del equipo de Comercial y Asistencia Técnica de Hydro, compuesto por Carlos Orio, Gerente de Desarrollo de Negocio – Distribución; Miguel Vera, Gerente de Desarrollo de Producto; Alejandro Villarreal, Asesor Técnico; y Daniel Litaveez, titular de Resalum.
Los asistentes destacaron especialmente el diseño contemporáneo, la incorporación del sistema de mosquitero y la facilidad de armado como grandes diferenciales.
“La experiencia de llevar el producto al territorio y generar un contacto directo con la marca es altamente valorada por los profesionales. Acerca, entusiasma y posiciona la innovación de Hydro donde más se necesita”, expresaron desde el equipo.
Conexión federal con los protagonistas de la construcción
Victoria Wasserman, Gerente Comercial de Hydro Argentina, subrayó el valor estratégico de estas iniciativas: “Llevar nuestra propuesta a cada región del país, escuchando a los profesionales y mostrando las prestaciones en territorio, es clave para afianzar el posicionamiento de Hydro como líder en soluciones de aluminio.”
La línea también cuenta con soporte integral para profesionales, incluyendo catálogos técnicos, software de optimización, recursos BIM para Archicad y Revit, y capacitaciones prácticas y teóricas a través de Aluescuela, la plataforma de formación de Hydro Argentina.

Acerca de Hydro Argentina
Hydro es la única compañía con una cadena de valor completa en el sector global del aluminio, con actividades en cuarenta países de todo el mundo. Al combinar especialización local, alcance global y una capacidad inigualable en I+D, nuestros 35 mil empleados crean soluciones innovadoras de aluminio en toda la cadena de valor a nivel mundial. El propósito es crear una sociedad más viable mediante el desarrollo de los recursos naturales en productos y soluciones de manera innovadora y eficiente. Está presente en una amplia gama de segmentos del mercado del aluminio, la energía, el reciclaje de metales, las energías renovables y las baterías, ofreciendo una riqueza única de conocimientos y competencia. Hydro Extrusión Argentina, es la primera planta de aluminio del país certificada según la Norma de Desempeño ASI, que su objetivo es que los principios de sostenibilidad y derechos humanos se integren cada vez más en las cadenas de suministro. Además, cuenta con las certificaciones: ISO 9001; 14001 y 45001, y Qualicoat. Actualmente, opera una de las prensas de extrusión más avanzadas técnicamente de América Latina.

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