La tecnología eléctrica en los hogares se ha instalado y avanza sin retorno, aplicada a la mayoría de los productos que brindan confort a las personas que en ellos habitan. Quitral climatización se suma a la visión de futuro donde el dominio de la energía eléctrica se materializa como el resultado de la tendencia mundial, que está reemplazando a las formas tradicionales de calefacción.

Quitral climatización se suma a la visión del futuro donde el dominio de la energía eléctrica se materializa como el resultado de la tendencia mundial, que esta reemplazando a las formas tradicionales de calefacción.

 

La TECNOLOGIA ELECTRICA en los hogares se ha instalado, y avanza sin retorno, aplicada a la mayoría de los productos, que brindan  confort a las personas que en ellos habitan.

 

Quitral climatización es una empresa que se dedica a la calefacción eléctrica por piso radiante.

Su misión consiste en ofrecer PRODUCTOS INTELIGENTES que favorezcan el uso racional de la energía eléctrica obteniendo así una optimización de energía, en el tiempo y espacio deseado.

 

Entendiendo la problemática del tráfico de consumo, de las Compañías Eléctricas, todos nuestros productos tienden a racionalizar y optimizar el consumo tanto en inercia térmica como en controles individuales de temperatura.

                                                

El piso radiante QUITRAL climatización es un sistema de calefacción por CABLES CALEFACTORES, de bajas temperaturas que se utilizan para calefaccionar.

El elemento calefactor diseñado, protegido y aislado  especialmente se integra al piso para transformarlo en un gran y seguro panel que emite un calor suave actuando como una resistencia de baja temperatura.

 

El SISTEMA QUITRAL CLIMATIZACION  de piso radiante eléctrico, alimentado por 220 V – se coloca sobre el contrapiso y no necesita materiales especiales en la carpeta que lo recubre – actuando como una RESISTENCIA DE BAJA TEMPERATURA.          

Se consiguen amplias superficies radiantes uniformes  De 25 º C a 32 º C que incidiendo sobre paredes muebles y personas, elevan su temperatura y la del ambiente.

 

Es destacable que la TEMPERATURA OPERATIVA es la MISMA independientemente de la potencia del cable empleado. Sólo requiere de un circuito electrónico independiente de las luces y de los tomas               

Como todo piso radiante es recomendable contar con un AISLAMIENTO TERMICO adecuado por debajo de la instalación, con el fin de obtener el MAYOR RENDIMIENTO.

Como telgopor, hormigón celular, leka, membrana isolant entre otros posibles aislantes.

 

BALANCE TERMICO

La POTENCIA a ser instalada es el resultado de la previa evaluación del proyecto donde se toman en cuenta los datos de la obra: características constructivas, superficies, tipo de ambiente, clima etc. Así se estima la potencia que necesita el proyecto.

 

Diferencial de QUITRAL climatización         

                                                                  

La distancia entre los cables calefactores no debe ser mayor a 25 cm. Porque el calor no se repartiría de una forma uniforme y se producirían franjas de distintas temperaturas.

 

La distancia mínima es de 5 cm. que son las muescas de las guías de sujeción del cable calefactor. Porque esto deterioraría el cable con el uso del mismo y formarían franjas de calor concentrado pudiendo mover el pavimento.

 

Así podemos brindar garantía de emitir calor uniforme y parejo en toda la superficie a calefaccionar.

Etapas de la instalación del sistema:                                                                                                                                       

 

Contrapiso totalmente recubierto con el AISLAMIENTO RECOMENDADO.

Quitral climatización,  realiza el tramado de los cables por encima del aislamiento.

Se tapan los cables con una capa de por lo mínimo 2 cm. de cemento (esto es responsabilidad de la obra)

Se coloca el piso elegido.

Se instalan los termostatos cuando se finaliza la obra

 

¿Por qué elegir este sistema?

ATRIBUTOS

                                    

  • Confortable
  • Totalmente silencioso
  • Regulación individual
  • Ecológico
  • Seguro
  • Invisible
  • Sin mantenimiento
  • Larga vida útil