Hoy en día resolver una vivienda en pequeños espacio urbanos resulta todo un desafió para los arquitectos  que deben tener en cuenta las necesidades  de las personas y los recursos  con los que cuentan, para poder realizar de la forma más racional posible los espacios.

On design Partners realizó  este proyecto para una vivienda entre medianeras que se encuentra en Nezu, Bunkyoku, Tokio, Japón. Esta Construcción fue resuelta en un terreno estrecho de tan solo 30,07m2 en esta ciudad de alta densidad poblacional.  Conserva una marcada diferencia con respecto  de su entorno inmediato.

La forma de vida introvertida que se produce dentro de esta arquitectura, conforma un espacio pequeño  exterior del que aprovecha la luz y la ventilación de los ambientes. A través de este espacio se vinculan los dos bloques opacos que constituyen el edificio.  Su particular forma de resolver el edificio demuestra la habilidad que tienen los arquitectos para diseñar un proyecto en ámbitos complejos.

La planta baja cuenta con el espacio social con una pequeña cocina comedor-diario En cambio en el siguiente nivel, encontramos los espacios más privados, como  el dormitorio. Además tenemos un living-estudio en el tercer piso.

Este estudio muestra una forma de resolver el proyecto diferente  con una fuerte carga experimental. La vivienda es un continuo recorrido entre interior y exterior,  los espacios se van sucediendo y descubriendo constantemente, este juego misterioso le otorga mayor interés a la obra  que si se descubriera todo el proyecto desde el momento que uno ingresa.

Realizado por Arquitecto Alexis Bernardou

créditos fotográficos:  www.plataformadearquitectura.cl