Las compras de departamentos en condominios continúan su ritmo ascendente. Además, ha disminuido la oferta de inventario de los bancos y debido a esto los precios siguen subiendo.

La mayoría de los compradores provienen de Europa, Brasil y la Argentina. Debido al escaso crédito existente en los Estados Unidos las operaciones se realizan al conta- do y sin dilaciones. Los especialistas indican que esta situación se mantendrá hasta que los bancos norteamericanos vuelvan al circuito financiero volcando el exceso de dinero que poseen.

Si bien las tasas bancarias están en su escalón más bajo de los últimos treinta años es de 3,74% a tasa fija a 30 años los requisitos para los compradores estadounidenses son muy difíciles de cumplimentar debido a que la gran mayoría que entró en crisis en el 2007 no se ha podido recuperar.

En los Estados Unidos una persona morosa queda imposibilitada por 7 años de conseguir cualquier tipo de crédito. En este contexto, la inversión in- mobiliaria sigue siendo atractiva y a precios todavía convenientes que será difícil que en el futuro se repitan, indican en el sector. Valores El precio de la vivienda en las veinte mayores ciudades de Estados Unidos subió el 4,3% en octubre respecto del mismo mes del año anterior, informó Standard & Poor’s, que considera que el sector “está recuperando fuerza”.

El indicador Case Shiller, que estudia la evolución de los precios de la vivienda en el país, también se elevó en octubre en un 3,4% en las diez mayores urbes de EE.UU. en relación con el mismo mes del año precedente, según indicó S&P en un comunicado. Nueva York y Chicago fueron las únicas dos ciudades con datos negativos en octubre, mientras que Phoenix registró el decimotercer mes consecutivo de incrementos.

La mejora general de los precios junto con las buenas cifras de la región sudoeste y de California (dos de las zonas más afectadas por la burbuja inmobiliaria de 2007-08) “confirman que la vivienda está contribuyendo” a la recuperación económica, añadió.”

 

Fuente: BAE NEGOCIOS INTERNACIONAL/resmallc.com