Rehau, la empresa alemana líder en soluciones basadas en polímeros presenta en Argentina Raubioxon, su sistema para el tratamiento aguas residuales para industrias y municipios. Se trata de un sistema de tuberías y discos difusores de oxígeno para el tratamiento biológico de efluentes a través de aireación con burbuja fina. Colabora con el cuidado del medioambiente y permite ahorrar hasta un 30% de energía.

Rehau presenta en Argentina Raubioxon, su sistema para el tratamiento de efluentes y aguas residuales para industrias y municipios.

 

Se trata de un sistema de tuberías y discos difusores de oxígeno para el tratamiento biológico de efluentes a través de aireación con burbuja fina. RAUBIOXON puede ser implementado en el tratamiento de aguas municipales e industriales y, además de colaborar con el cuidado del medioambiente, permite ahorrar hasta un 30% de energía

 

REHAU, empresa alemana líder en soluciones basadas en polímeros, presenta en Argentina RAUBIOXON, su sistema de tuberías y discos difusores de oxígeno desarrollado específicamente para la aireación con burbujas finas de aguas residuales. La gestión y el tratamiento de efluentes es un tema ecológico cada vez más importante y el sistema RAUBIOXON colabora con el cuidado del agua con un ahorro de hasta un 30% de energía.

 

Los difusores de disco RAUBIOXON constan básicamente de un tubo de apoyo, un anillo de soporte de polipropileno y una membrana difusora hecha de elastómero silicónico, resistente al desgarro y que no se endurece. Estos sistemas de aireación son de montaje fácil y rápido, y se emplean en el tratamiento de aguas residuales para el suministro de oxígeno a los microorganismos durante la etapa de depuración biológica.

 

RAUBIOXON puede operar tanto en modo continuo como intermitente, de forma que puede emplearse en depuradoras municipales y en el tratamiento de aguas residuales para la industria petroquímica, la industria del acero, en la transformación del cuero, la producción de papel, la industria textil, alimentaria, láctea, farmacéutica y en aguas filtradas de vertederos, entre otras áreas.

 

El sistema RAUBIOXON ofrece algunas de las siguientes ventajas:

 

Resistente a temperaturas de hasta 120ºC en funcionamiento continuo

No se endurece y no se retrae

Membrana altamente resistente al desgarro y de fácil limpieza

Escasa propensión a sedimentaciones por la formulación antimicrobiana de la silicona

Alto aprovechamiento del oxígeno

Poca pérdida de presión

 

“Además de ser un elemento fundamental para la vida del hombre, el agua está llegando a ser a mediano plazo un tema energético crítico”, dijo Mariano Lofiego, Jefe Comercial de la Unidad de Negocios de Construcción de REHAU, “en este contexto el tratamiento de aguas residuales toma cada vez más relevancia y los sistemas de aireación son el componente central, por su capacidad de ahorrar energía durante el proceso de tratamiento biológico”.

 

REHAU ofrece soluciones de gestión de fluidos que abarcan completamente el ciclo del agua, desde el suministro de agua potable y el aprovechamiento de aguas pluviales, hasta el tratamiento y eliminación de aguas residuales.

 

Acerca de REHAU

 

REHAU es una empresa alemana líder en soluciones basadas en polímeros para los sectores de construcción, automoción e industria. Desde sus orígenes en 1948, REHAU ha ido creciendo hasta convertirse en un grupo con más de 15.000 colaboradores en 170 emplazamientos de todo el mundo.

Bajo el lema “Unlimited Polymer Solutions”, REHAU trabaja día a día para redefinir las posibilidades de empleo de los materiales poliméricos abriendo nuevos campos de investigación. Con un fuerte legado de innovación, investigación y desarrollo, REHAU apuesta a nuevas tecnologías y trabaja intensamente en el área de eficiencia energética, gestión del agua y energías alternativas.

 

Más información:

 

www.rehau.com.ar/