Un edificio «sustentable» es un edificio cuyo diseño, incluyendo sus métodos constructivos, reduce de manera significativa, o mejor aún, elimina, el impacto negativo de edificaciones sobre el medioambiente y sus habitantes. En cuanto a los beneficios económicos, los edificios sustentables reducen el impacto ambiental, arrojan un mejor balance económico y conllevan un mayor confort para el ocupante. Cómo lograrlo desde la elección de materiales eléctricos y de iluminación.

 

 

Un edificio "sustentable" es un edificio cuyo diseño (incluyendo sus métodos constructivos) reduce de manera significativa, o mejor aún, elimina, el impacto negativo de edificaciones sobre el medioambiente y sus habitantes.


En principio se pueden encarar cinco áreas dentro de lo que se considera diseño sustentable:

– La planificación del sitio de manera sustentable;
– La planificación del sitio de manera sustentable;
– El consumo racional del agua como recurso;
– El uso eficiente de la energía, y el uso de energías renovables;
– La conservación de materiales y recursos;
– El cuidado de la calidad ambiental interior.

Beneficios de Construcciones Sustentables:

En cuanto a los beneficios económicos, los edificios sustentables: reducen el impacto ambiental, arrojan un mejor balance económico y conllevan un mayor confort para el ocupante.

Los edificios sustentables ofrecen ventajas:
– Reducen los costos operativos;
– Disminuyen o eliminan costos iníciales;
– Realzan el valor de la propiedad y aumentan las ganancias;
– Reducen los riegos de responsabilidades;
– Optimizan la performance económica en cuanto al ciclo de vida del edificio;
– Incrementan el presentismo y mejoran el nivel de satisfacción del empleado;
– Mejoran la productividad de los empleados.

Es importante recordar que, mundialmente, los edificios representan:

17% DEL USO DE AGUA FRESCA
25% DEL USO DE MADERA
33% DE LAS EMISIONES DE CO2
40% DEL USO DE ENERGIA Y MATERIALES

Electropelba está a la vanguardia en sustentabilidad y eficiencia energética. Aportamos soluciones para la construcción y la industria.

 

Acerca de Electropelba

“28 años de trayectoria, siempre apuntando en la dirección correcta.
Desde el año 1982, Electropelba mantiene el liderazgo indiscutido en la distribución de materiales eléctricos y artefactos de iluminación en la Zona Norte de Buenos Aires.

Desde el pequeño local alquilado por Pascual Massa en Don Torcuato, hasta el día de hoy, el marcado dinámico nos ha llevado a desarrollar diferentes estrategias para ser los mejores en lo que hacemos. Hemos profesionalizado cada uno de nuestros procesos, logrando satisfacer las exigencias cambiantes de cada industria y de cada negocio en particular. Desarrollamos diferentes departamentos y sectores para brindar el mejor servicio posible, superando las expectativas de nuestros clientes. Nuestros colaboradores aportan la cuota necesaria de energía , entusiasmo, ansias de autosuperación que hace falta para crecer. Esto fue posible porque siempre tuvimos una estructura que tuvo en claro Quiénes Somos, Quiénes Queremos Ser y Cuáles son nuestros Valores.”

 

Más información:

www.electropelba.com