La fábrica de perfiles de aluminio, FEXA, de la ciudad de Rosario continúa trabajando fuertemente con su campaña de RSE “Perfiles de Vida” y esta vez eligió ayudar al Hospital Alberdi donándole aberturas para poder terminar un nuevo comedor diario que inaugura la entidad de la salud para ampliar sus servicios.
El hospital es de 2° nivel de complejidad, cuenta con Servicio de Guardia de adultos las 24 horas, con capacidad de internación transitoria y Sala de Internación de adultos. Además, funciona una modalidad de atención que facilita los procesos de externación y reinserción socio-familiar, evita internaciones innecesarias, genera mayor autonomía y mejora la calidad de vida de los pacientes.
Asimismo, funciona en las mismas instalaciones, una Unidad de Cuidados Paliativos de Adultos, destinada a pacientes con enfermedades crónicas evolutivas y/o terminales.
Hasta el momento los directivos de FEXA SRL ayudaban a instituciones que tenían que ver con la educación y el deporte pero este año se ha propuesto aumentar sus esfuerzos para ampliar la cantidad de entidades sin fines de lucro a las cuales donarles aberturas de aluminio y fue en base a esto que eligió al Hospital Alberdi.
Hace ya varios años que la empresa dona aberturas a instituciones sin fin de lucro, gracias al convenio realizado con el colegio San José en donde capacitan a la comunidad en un taller de carpintería de aluminio (donde FEXA dona todos los materiales) y los proyectos finales son entregados a instituciones que lo necesitan.