La dicotomía “exhibir-ocultar” es una alternativa que en todo proyecto de interiorismo se debe contemplar. En expresiones mínimas y diseños de excelencia, las estanterías actuales, si bien de líneas muy puras, son un atractivo punto de interés para expresar la creatividad y dotar de personalidad los ambientes. La melamina es una alternativa interesante que aporta calidez a los ambientes.

La dicotomía “exhibir-ocultar” es una alternativa que en todo proyecto de interiorismo se debe contemplar. Mientras algunos usuarios pretenderán que en su vivienda los objetos queden ocultos para lograr ambientes despojados y de líneas puras, otros plantearán que quieren realzar la personalización de su hogar exhibiendo objetos, que muchas veces son auténticos relatos de vida. Para esta última opción, las estanterías resultan muebles indispensables, ya que con menor o mayor protagonismo, plantean una decoración en la que exhibir es la consigna.

Apoyadas o suspendidas y aun empotradas; bajas o bien revistiendo toda una envolvente, y en ocasiones utilizadas como divisorios virtuales de ambientes, sectorizando las distintas áreas funcionales, pueden dotar de un especial valor agregado a una estancia. Presentes en el estar, el comedor, el estudio, el dormitorio, la cocina, y aun en el baño, con un diseño particular, según cada necesidad.

Los diseños actuales proponen líneas muy puras y rectas, evitando todo tipo de molduras, y destacándose la ausencia de herrajes, ménsulas y accesorios. De marcada verticalidad, o acentuando las líneas horizontales, según su ubicación en el ambiente y el diseño del resto del interiorismo.

Los materiales tan variados   multiplican las opciones: maderas naturales, laqueados, acero, vidrio, cuero, chapas pintadas o galvanizadas, sea en diseños que apuestan a un mismo material y color como aquellos que combinan con osadía acero con cuero, madera con cuero, madera y vidrio, entre otras opciones.

También los espesores definen los diseños, con estantes suspendidos de las envolventes, muy gruesos que parecen flotar, sin ménsulas visibles, o diseños en maderas que impactan por sus espesores mínimos.

Si bien en estanterías el color se define según la ambientación, para las que cubren grandes superficies el blanco sigue siendo la vedette de este mueble.

En expresiones mínimas y diseños de excelencia, las estanterías actuales, si bien de líneas muy puras, son un atractivo punto de interés para expresar la creatividad y dotar de personalidad los ambientes.

Combinación de materiales en un diseño muy puro con parantes verticales de madera laqueada y estantes de cristal. Ideal para espacios en los que el minimalismo es la consigna.

Fuente:

www.lavoz.com.ar