El arte callejero es una forma de expresión que gira en torno a la transgresión y la denuncia social. Decorar las paredes de una ciudad puede embellecerla o darle un carácter sucio y desprolijo. De todas formas, es el inevitable grito transformado en pintura de lo que no puede canalizarse por otras vías. Rebeldes grafitis, críticas al sistema, denuncias y hasta pancartas ideológicas: ninguna ciudad se libra de él.
¿Pasatiempo inútil, irrespetuoso y adolescente? ¿O arte accesible, crítico y social?
Todos estos murales son del artista Faith47 y fueron pintados en Ciudad del Cabo en Sudafrica.
Faith47 se inspira en cuestiones existenciales, en la vida y en la muerte; ha obtenido mucha repercusión con sus trabajos de estudio y graffitis tanto en su país como internacionalmente.
Jonatan Rivera es un artista peruano que nació en Junín en 1983 pero que se crio en Lima.
» Mi mente deriva sobre recuerdos rodeados con instantes de mi vida, pero colores y formas escapan de ese viaje para marcarse en donde quieran, nacen y mueren en instantes, nacen y viven por siempre.»
Jonatan, alías JADE, estudio un tiempo en la Pre Escuela Nacional de Bellas Artes pero desistió y se desarrolla cómo autodidacta desde 1997
Mi mente deriva sobre recuerdos rodeados con instantes de mi vida, pero colores y formas escapan de ese viaje para marcarse en donde quieran, nacen y mueren en instantes, nacen y viven por siempre.
Alice Pasquini es una diseñadora e ilustradora que actualmente vive en Roma pero pasó por muchas ciudades de Europa. En París dejó su huella con estos increibles murales de street Art.
Su arte se destaca por representar las relaciones y los sentimientos de los seres humanos dejando en evidencia su personalidad sensible.
Fuente:
www.mundoflaneur.com