Bosch, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de productos y soluciones innovadoras, festeja en todo el mundo los ochenta años de la creación de su primer martillo roto percutor en Alemania. La compañía ha sido una desarrolladora constante del martillo roto percutor, y muy pronto el nombre «Martillo Bosch» se convirtió en un sinónimo de accionamiento eléctrico de martillos perforadores y de demolición.
En 1932 Bosch desarrolló el primer martillo roto percutor, la herramienta que revolucionó la industria de la construcción civil.
Bosch inventó el primer martillo roto percutor inalámbrico
En 2012 lanza los martillos más potentes y durables de la categoría, los nuevos GBH 2-24 D e GBH 2-24 DF
Bosch, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de productos y soluciones innovadoras, festeja en todo el mundo los ochenta años de la creación de su primer martillo roto percutor en Alemania. Esta herramienta, surgió como respuesta a la necesidad profesional de la época: grandes obras que debían ser finalizadas en poco tiempo, algo prácticamente imposible con el uso de martillos manuales.
En 1932 Bosch comenzó a producir en forma masiva el primer martillo roto percutor en la historia, que se adaptaba completamente a las necesidades de los profesionales ya que tenía un mecanismo de impacto para taladrar y cincelar, e incluso -ya en aquel entonces- poseía un embrague de seguridad. Fue un verdadero hito en la industria de la construcción.
En 1977 Bosch continuó renovándose, y gracias al desarrollo de tecnología creó el sistema SDS-plus de cambio rápido de brocas que rápidamente se convirtió en un estándar mundial. Hacia 1990 la compañía desarrolló el sistema SDS-max, que permitió el uso de brocas más grandes, también adoptado en el mundo de hoy.
La compañía ha sido una desarrolladora constante del martillo roto percutor, y muy pronto el nombre "Martillo Bosch" se convirtió en un sinónimo de accionamiento eléctrico de martillos perforadores y de demolición. A lo largo de los años, esta herramienta fue perfeccionándose, orientando su desarrollo a obtener mayor eficiencia, seguridad para el operador, y un peso y tamaño más cómodos. Bosch continuó desarrollando mejoras, gracias a lo cual logró producir el primer martillo inalámbrico en el mundo en 1984, estableció el “control de vibración” en 2003, y desarrolló un martillo inalámbrico con tecnología de iones de litio en 2005.
Desde sus comienzos, hace más de 125 años, Bosch está siempre un paso adelante con sus innovaciones. En 2011 invirtió aproximadamente 4.200 millones de Euros en investigación y desarrollo, e inscribió más de 4.100 patentes en todo el mundo.
www.bosch.com.ar