Los aceros conformados de Dureza Natural (ADN) son aceros al carbono destinados a la construcción, elaborados en hornos eléctricos. Sus características mecánicas se obtienen a través de su composición química acorde con cada producto. Es decir, que estos aceros no sufren posteriormente a su laminación ningún proceso mecánico para conferirles resistencia.

Su superficie es conformada con dos nervaduras longitudinales, y nervaduras transversales a la barra, dispuestas en espina de pescado a 45° con respecto al eje de la misma.

La producción standard es en barras de 12 metros de longitud.

El acero conformado ADN 420 se utiliza para la confección de armaduras en cualquier estructura de hormigón armado.

 

Galvanizados recocidos industria

Producto de acero trefilado de bajo carbono.

El mismo es sometido a un tratamiento de recocido y galvanizado que le otorga ductibilidad, resistencia y durabilidad.

Es ideal para el uso industrial en distintas aplicaciones.

Mallas

Las mallas soldadas son fabricadas con los altos estándares de calidad prescriptos por la norma IRAM IAS U500-06.

Se trata de mallas electrosoldadas formadas por barras, dispuestas en forma ortogonal y soldadas en todos sus puntos de encuentro. El acero utilizado en su fabricación es tipo ATR-500N, laminado en frío de modernos bancos de laminación de origen, que mediante este proceso alcanzan una tensión de fluencia característica de 500 Mpa.

Las barras de acero se sueldan por electrofusión (sin material de aporte) en una máquina Schlatter comandada por microprocesador, provocando una alta calidad en las uniones y en su fabricación.

 

Chapa Plástica

 

Las chapas pláticas pueden transmitir una gran parte de la luz incidente, y debido a su naturaleza, también tienden a difundirla.
Se comercializa en las mismas dimensiones que la chapa de acero, en formato sinusoidal y trapezoidal.

Chapa galvanizada

Pueden utilizarse en la fabricación de silos, cerramientos, perfiles estructurales, paneles, electrodomésticos, carrocerías, conductos de aire acondicionado, zinguería, cubiertas y estanterías metálicas, entre otros usos.

El revestimiento galvanizado logra que sea un producto resistente, que permite proteger al acero de la corrosión.

Se presenta en formato liso (de ancho 1000mm o 1220mm) o sinusoidal.

 

Tubos estructurales

Tubos de alta calidad multipropósitos, recomendado para estructuras con necesidades específicas de esfuerzos mecánicos. Sus secciones pueden ser redondas, cuadradas o rectangulares.

La empresa

En COMERCIAL CMP nos dedicamos, desde el año 1989, a la comercialización y distribución de productos siderúrgicos para la construcción, industria y agro. Incorporando, en el año 2009, el área industrial a través de la empresa PRADECON.

En la Ciudad de Garín, sobre la Autopista Panamericana (ruta del MERCOSUR), disponemos de un gran centro de distribución de 9000mts2, que cuenta con un completo y permanente stock de productos que nos permite brindar la mejor calidad y servicio a nuestros clientes en cualquier punto del país.

 

www.comercialcmp.com.ar