Catalina Estrada, ilustradora colombiana afincada en Barcelona desde 1999, es una apasionada de los colores y texturas, fascinada por los detalles, las formas y la belleza. Esto se manifiesta en todas sus obras, sus diseño son válidos tanto para pañuelos, zapatos, bolsos o ropa de cama, siempre hay colores vibrantes, vida y fantasía. Su trabajo implica el diseño de muchos objetos diferentes para su línea personal propia y también para muchas marcas como Paul Smith, Coca-Cola, Microsoft, Camper, por nombrar unas pocas y, se le conoce bien también por su trabajo en entidades que dan apoyo laboral para personas con discapacidad. Catalina parece haber encontrado el eslabón perdido que buscan tantos diseñadores para esa inspiración continua mejorando y consiguiendo siempre lo justo.

Amante incondicional de la naturaleza. Apasionada por los colores y los detalles. Fascinada por las texturas, las formas y la belleza. Así es Catalina Estrada, la ilustradora colombiana radicada en Barcelona desde 1999 que ha sabido reinterpretar el folklore latinoamericano con una fuerza enraizada en sus orígenes que florece en armonía y simpleza desde lo profundo. Su trabajo trasciende las fronteras por hablar con un lenguaje impactante y alegre, contagiosamente optimista, de mil colores y con toda la fuerza proveniente de la naturaleza.

Flora y fauna son su fuente principal de inspiración, desde donde Catalina construye su propio universo con la simplicidad de la belleza.  Desde su mirada personal sobre una naturaleza domesticada pasean personajes sacados de mundos fascinantes llenos de colores, detalles y texturas. Su trabajo es alegre, luminoso, emotivo y repleto de amor. Imágenes delicadas y elegantes que comunican desde los colores. Su lenguaje emociona, su trabajo hace feliz.

Multiplicidad de diseños contados bajo mil colores, con una técnica cromática que ha llevado a que su nombre se vincule con clientes de la talla de Paul Smith, Coca-Cola, Microsoft, Camper, Nike, Levis, Smart/Mercedes Benz, Paulo Coelho, Unicef,  los ayuntamientos de Barcelona y Londres, además del Gobierno de la India, entre otros.

Los productos de Catalina Estrada han formado marca para cautivar a Europa y el mundo entero bajo un sello que se ha impreso en diferentes colecciones que abarcan múltiples formatos, entre ellos papeles murales, ropa de cama, cojines, bolsos de mano y de viaje, paraguas, productos escolares, y muchos otros más.

Catalina vive y trabaja con su esposo fotógrafo Pancho Tolchinsky.

www.catalinaestrada.com