Ubicada al sudoeste de Melbourne en el acceso a la carretera Great Ocean Road, se encuentra Torquay, un pequeño pueblo de surf australiano. Hogar de la Industria Australiana de Surf, la ciudad atrae a una flota relajada hacen el bien (es común que la gente voluntariamente actuar como custodios) que tienen un ojo para la arquitectura creativa y auténtica y el diseño. Es aquí donde el arquitecto local, Tony Hobba de Tony Hobba Architects ha creado una cabaña junto al mar llamada Kiosco la Tercera Ola -“Third Wave Kiosk”-para que los surfistas puedan tomar un café por la mañana antes de entrar al agua.
El kiosco recibe su mantra “la tercera ola del café”, que se refiere a un movimiento actual para producir café de alta calidad, y considerar el café como un alimento artesanal, como el vino, más que un producto, como el trigo.
La cafetería se construyó con un presupuesto ajustado. Para trabajar dentro de las restricciones monetarias, Hobba propuso el uso de estos muros reciclados, a menudo utilizado como encofrado para muros de contención, en el que se crea un sobre escultural alrededor de un edificio de bloques de hormigón estándar.
Estas placas particulares fueron utilizadas originalmente durante las inundaciones de 2010 en Victoria como encofrado temporal para bancos de arena de los ríos desbordados. Los puntos de bonificación para arriba de la bicicleta. La lámina se enrolla alrededor de la estructura, creando una onda como el efecto que añade interés y relevancia arquitectónica a la ubicación.
Debido a que el kiosco está magníficamente situado en lo alto del acantilado, Hobba creó un bar al aire libre donde los clientes pueden comer su comida mientras disfrutan de la vista al mar. El kiosco ondulado se ha convertido en un punto de referencia básico para la ciudad, y su visibilidad se ha convertido en un punto de encuentro para los caminantes, escuelas de surf y un sitio de campamento cercano.
Más información:
Fuente: