El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo, recibió «con beneplácito» la decisión del Gobierno de emitir un certificado en dólares, que tendrá impacto de inversión para el sector inmobiliario y de la construcción.
«Estamos con expectativas con este proyecto. En principio vemos con beneplácito el hecho de que el Gobierno por fin haya tomado para el sector de la industria inmobiliaria, en caída, una determinación de esta naturaleza, un proyecto para descomprimir el mercado», indicó Arévalo.
Así evaluó el anuncio del gobierno nacional de emitir, a través del Banco Central, un Certificado de Depósito para el Sector Inmobiliario (Cedin), que buscará atraer activos en moneda extranjera no declarados en el país o el exterior, de personas físicas o jurídicas.
«El resultado de la introducción de este proyecto con la intención de descomprimir el mercado lo tenemos que ver como positivo», afirmó Arévalo a radio El Mundo.
De todos modos, consideró que «hay que esperar», porque remarcó que «la medida no está reglamentada, hay un proyecto sobre el que se pueden hacer cambios tanto positivos como negativos, y una vez que se ponga en marcha se verá el proceso», concluyó.
Fuente: Telam