La empresa santafecina DBT, fabricante de máquinas eléctricas de la marca Cramaco apunta a no perder mercados ni competitividad. Ante un panorama incierto para este 2012 se propuso como estrategia una fuerte inversión en maquinaria para duplicar su producción de alternadores para grupos electrógenos y no perder competitividad a nivel internacional. También planifica incorporar personal a sus 147 empleados de planta.

 

Frente a un año que se plantea complicado, algunas empresas aplican la inversión como estrategia. Este es el caso de la santafecina DBT, fabricante de máquinas eléctricas de la reconocida marca Cramaco. Con dos plantas en Sastre y 147 empleados, apunta a no perder mercados ni competitividad.


DBT apura la llegada de maquinaria de punta para duplicar su producción de alternadores para grupos electrógenos y no perder competitividad a nivel internacional. Pese a que invirtió cerca de U$U 3 millones, la empresa avizora un 2012 complicado y se fijó como objetivo mantener los mercados conseguidos.

A mediados de 2011 la compañía con dos plantas en Sastre, provincia de Santa Fe, había anunciado un importante desembolso para romper el cuello de botella de su producción y comenzar a automatizar procesos. Entre los equipos a incorporar se encontraba una bobinadora de motores semi-automática fabricada en Italia, con un valor de u$s 1.800.000.


“La bobinadora llegó hace dos meses y si bien todavía la estamos ajustando, ya está trabajando”, indicó Daniel Druetta, uno de los directivos de la empresa, a punto biz. Además de esta máquina, en las próximas semanas les traerán una cortadora de chapa laser de fibra óptica de 150 mil euros, además de nuevos tornos. Con estas adquisiciones, DBT planea para este 2012 pasar a fabricar de 8 mil a 15 mil alternadores para la marca de grupos electrógenos Cramaco. Para eso incorporarán más personal a la plantilla que hoy tiene 147 empleados.

Pese a esto, no son muy optimistas. “La inversión la necesitábamos para que nos diera un poco de aire y así poder abaratar la producción. Los costos nos vienen subiendo un 25% anual en los últimos tres años”, explicó Druetta y adjudicó fundamentalmente el desfasaje a los incrementos salariales. Esto llevó a que en el último año resignaran un poco de utilidades -pese a vender más productos- para no perder mercados.


“Hoy a lo que apuntamos es a mantener los mercados conseguidos, por ejemplo el brasilero, donde tenemos un desarrollo óptimo”, sostuvo y agregó que a los costos crecientes que sufre toda la industria nacional se le suma la crisis mundial, que pone un signo de interrogación en la ventas tanto en el exterior como en el país, donde sólo compiten con empresas extranjeras. De cualquier modo, Druetta confía en poder torcer la situación. “Lo que ganemos lo invertiremos para ser todavía más competitivos”, dijo.

 

 

Sobre DBT S.A

 

DBT S.A. es una empresa Argentina que opera la planta industrial CRAMACO®.

Su larga trayectoria data desde 1947. Producen y  reparan gran variedad de máquinas eléctricas, habiéndose posicionado como una marca líder en el rubro.

 

Más información:

www.dbtsa.com

 

Fuente:

www.cadieel.org.ar