El secreto de la durabilidad de una bomba es, entre otras cosas, el cuidado que el usuario le presta. De la mano de Rotor Pump, llega a nuestro país el dispositivo de velocidad variable SIRIO, una excelente oportunidad para cuidar sus bombas del funcionamiento en seco.
De la mano de Rotor Pump, llega a nuestro país el dispositivo de velocidad variable SIRIO, una excelente oportunidad para cuidar sus bombas del funcionamiento en seco.
El secreto de la durabilidad de una bomba es, entre otras cosas, el cuidado que el usuario le presta. Para ayudar a que esta delicada tarea sea más fácil para usted, presentamos este dispositivo electrónico de velocidad variable que protege el funcionamiento de su electrobomba, gracias a que mantiene la presión constante, sea cual fuere el caudal del equipo.
De origen italiano, con moderno diseño y dimensión reducida, es ideal para el comando de bombas monofásicas (SIRIO ENTRY) y trifásicas (SIRIO).
El SIRIO permite poner en marcha y desconectar la electrobomba variando la velocidad del motor en función de la demanda de agua. Otra característica fundamental es la capacidad de detener el funcionamiento de la bomba en caso de ausencia de agua, evitando así el funcionamiento en seco. El SIRIO también permite arranques y paradas graduales de la bomba reduciendo los golpes de ariete y eliminando los picos de corriente de arranque del motor. El equipo queda protegido en caso de pérdida de agua y arranques frecuentes.
Un gran avance de este dispositivo, que Rotor Pump acerca al mercado argentino de manera exclusiva, es que contribuye al ahorro de energía, debido a que el motor gira el número de vueltas necesario para cada demanda en particular. De esta manera, el SIRIO se convierte en un aliado estratégico para los equipos de bombeo.
El dispositivo incorpora un software muy sencillo para cambiar el sentido de rotación y un display digital con indicadores luminosos, con mensajes que señalizan varios estados de funcionamiento o posibles errores. Puede comandarse a distancia con start y stop remoto de la bomba. De instalación muy fácil, cuenta con protección amperométrica y con terminales eléctricas extraíbles para facilitar el cableado. Además puede funcionar en grupos de 2 bombas con alternancia.
Más información:
www.rotorpump.com