Tecnología y diseño se combinan en este innovador sistema agua sin canillas. Una esfera de metal que se moviliza sobre una superficie central de forma circular. La temperatura y la potencia del agua dependerán de la ubicación de la esfera en el arco de la superficie. El Water Ball Ripples además incorpora un sistema de luces LEDs para iluminar la esfera de rojo, azul o blanco, según la temperatura del agua.

 

Cuando nos referimos al cuarto de baño por lo general contamos con una amplia variedad de productos en lo que a lavabos y grifería se refiere. Al punto de creer que nada puede sorprendernos siempre aparece ese diseñador original que combina tecnología con diseño para lograr seducirnos.

El diseñador Smith Newman, junto al Studio Touch 360, ha creado el Water Ball Ripples, un lavabo muy original que no presenta los grifos clásicos para agua fría y caliente, reemplazándolos por una superficie central de forma circular.

Lo espectacular de este diseño es la idea de interacción con el agua, ya que para utilizarla se debe jugar con una pequeña esfera de metal pesado que se ubica sobre el canal de esta pieza central.

La posición de la esfera es detectada por sensores electromagnéticos los que proveerán de agua fría o caliente según se haya instalado la esfera del lado izquierdo o derecho del canal. La potencia del agua también dependerá de la ubicación de la esfera en el arco de la superficie.

Por otra parte, trae incorporado un sistema de luces LEDs. La pieza se iluminará de rojo cuando el agua esté caliente, de azul con el uso de agua fría y de blanco para el agua tibia.

Como puede verse este lujoso y refinado diseño más que un lavabo es una obra de arte que hará de su baño un espacio especial.

Fuente: Interiores.com