Reciclar la madera es una de las alternativas ecológicas y responsables con el medio ambiente que hoy podemos escoger.
Una organización chilena comercializa varios productos a partir de maderas recicladas de los barriles de la industria del vino. Aprovechando su color, logran productos de elegancia y sustentables para la arquitectura y el diseño de interiores, como revestimientos para pisos y paredes, tanto interiores como exteriores.
Al año la producción de vino en el mundo genera más de 7.760 metros cúbicos de residuos de madera, equivalentes a la basura producida en un día por 6.000.000 de personas alrededor del planeta. En Chile genera 670 metros cúbicos al año.
Ante esto surge Tinto, una iniciativa que busca reciclar el roble tostado, potenciando el color adquirido al estar en contacto con el vino, para crear innovadores productos para la arquitectura. El grupo ofrece tablas de roble reciclado para la construcción, creando una unión entre el diseño y la sustentabilidad.
Pero esto no es todo, cada producto es trabajado de forma artesanal, donde cada pieza es elaborada según las necesidades del cliente.
Más información:
Fuente: