Un grupo de egresados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) entregaron al intendente de Santo Tomé (provincia de Corrientes), Víctor Giraud, los resultados de un estudio de planificación para ordenar el crecimiento urbano de la ciudad.
La ceremonia se realizó en el salón de la Extensión Áulica Santo Tomé de la Facultad de Derecho, y además del jefe comunal, contó con la presencia del viceintendente, Mariano Garay; el secretario de Relaciones Internacionales, Eduardo Buero; el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Ángel Arismendi, y el profesor Oscar Lovera.
Este trabajo se pudo realizar merced a la firma de un convenio entre la UNNE y la Comuna, efectuada hace más de un año.
La exposición dirigida por el profesor Lovera y sus alumnos tuvo como eje principal la presentación de un plan especial para el desarrollo de la ciudad y optimización del uso de los espacios para las distintas actividades. La principal propuesta exhibida consistió en el nuevo diseño del paseo de la Costanera, para ampliar las áreas de esparcimiento.
La bienvenida estuvo a cargo del Intendente, quien calificó de «valioso» el aporte realizado por la Facultad de Arquitectura. «La planificación es un elemento imprescindible si queremos crecer y desarrollarnos como ciudad», indicó.
Por su parte, los arquitectos involucrados explicaron que «este es el comienzo de un trabajo a largo plazo, pero que va a ser muy beneficioso para Santo Tomé». Entre los fundamentos de su proyecto, destacaron la extensión urbana que está adquiriendo la ciudad, así como su lugar estratégico en el Mercosur.
Fuente: