Hoy queremos compartir con nuestros lectores un llamado a la solidaridad para ayudar a las familias afectadas por el temporal de lluvia, viento y granizo que dejó como saldo 13 personas muertas, más de 20 heridos y cerca de 500 evacuados. La iniciativa promovida por el Padre Gabriel Barba de la Parroquia Cristo del Perdón advierte sobre la situación crítica en la que se encuentran numerosas familias de la localidad de La Reja, GBA. Esta carta expresa el compromiso de un referente social preocupado por el bienestar de la comunidad y extiende su mensaje para todas las personas que puedan colaborar al menos con una familia y permitirles la reconstrucción de sus hogares.
Crónica del desastre natural
Gabriel nos comparte algunas fotos y nos escribe las siguientes líneas: “…no llegan a graficar la gravedad de lo que soy testigo. Esto pasó en mi parroquia en los barrios, con las familias que forman parte de nuestras comunidades. Para mi fue como vivir una guerra. Todo es desvastación. No hay palabras para contarlo, demasiado dolor y al mismo tiempo con la alegría de que no hubo muertos en los barrios. De una gravedad tal que si no se la ve no se la siente. Ante la impotencia de no saber qué hacer, solo decidí caminar junto a la gente. Y me metí en cuanta casa pude. Compartí el dolor con todos y alguna de las ayudas que pudimos dar desde la parroquia. Caminé desde la mañana hasta la noche por los barrios. Repartimos agua con la camioneta hasta que se hizo demasiado tarde y al transitar en medio de la organización deun saqueo, me parecía que era exponernos demasiado y ahí terminamos la jornada.
Pero este fue un verdadero Vía Crucis. Nunca lo había vivido así. Y se los quería compartir. Insisto, es difícil comprender y sentir realidades que no vivimos. Y eso me ha pasado. Y en tanto dolor debemos ser testigos de espeanza y solidaridad porque creemos en la Vida. “
Todas las personas que puedan “apadrinar o amadrinar” a una de estas familias desprotegidas, suministrando materiales y/o equipamiento para reconstruir otra realidad, serán todos bienvenidos y agradecidos. Sin dudas, la solidaridad empieza por casa y en eso el Padre Gabriel es un ejemplo de humanismo y vocación.
Para ayudar pueden comunicarse con Gabriel al 0237-4632014 o vía e-mail gabrielbarba64@gmail.com