PRIMERA FILA- Areco Entrega Vivienda MunicipalesCuando el gobierno local trabaja fuerte, todas las políticas nacionales llegan hasta el ultimo vecino”, sintetizó el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, luego del acto de entrega de 11 viviendas a vecinos de Villa Lía, localidad rural de San Antonio de Areco. Junto con el Intendente Francisco Durañona, Boudou encabezó el acto en donde familias postergadas del Plan Federal de Viviendas pudieron acceder a sus merecidos hogares, luego de años de espera injustificada. “Hubo que retomar una tarea donde reinó la desidia de gestiones anteriores. El municipio, con el acompañamiento del Gobierno Nacional pudo concluir estas casas que hoy las vemos muy lindas y bien terminadas”, agregó el Vicepresidente, y culminó: “veo a los vecinos felices”.

Durante el acto, del que participaron intendentes de la segunda sección electoral, se anunció la terminación de 12 viviendas más, tercera etapa de recuperación del mismo Plan Federal. A su vez, el municipio entregó a la Cooperativa de Luz de Villa Lía un cheque por 268 mil pesos para el comienzo de la obra de iluminación integral en la localidad, que ya se encuentra en marcha a través del plan Mas Cerca. En ese mismo marco, Boudou y Durañona lanzaron la primera etapa de gasificación que abarcará gran parte del ejido urbano, con un monto total de 15 millones de pesos. El mandatario señaló también la importancia de la repavimentación del ingreso al pueblo y aplaudió la consolidación en Areco de los ejes de la industrialización de la ruralidad: Centro Universitario, Parque Agro-Industrial y acceso a la vivienda.

“Hoy vemos como sectores postergados acceden a derechos sociales que sin la aplicación de las políticas de este gobierno Nacional seguirían en manos de nadie, como ha ocurrido en Areco durante los últimos 12 años”, apunto Durañona al finalizar el acto, acompañado de un importante número de militantes, funcionarios municipales y vecinos de Villa Lía. Antes de arribar a aquella localidad, el Vicepresidente ratificó el avance del barrio Procrear en los terrenos de la estación del ferrocarril y recorrió la obra del Centro Universitario, edificio que a partir de marzo de 2014 albergará a cientos de estudiantes de la zona.