Fisherton R estrena nueva iluminación. Fueron habilitadas en Álvarez Condarco y Los Podestá, zona noroeste de la ciudad, 81 nuevas luminarias repotenciadas. Las obras incluyeron la puesta en valor de las columnas con tareas de reparación y pintura.
En la intersección de Álvarez Condarco y Los Podestá de barrio Fisherton R, la Municipalidad habilitó las obras ejecutadas para la modernización y mejora del sistema lumínico en esa zona del noroeste rosarino.
La actividad consistió en el encendido de las flamantes luminarias repotenciadas y en la habilitación de las obras, junto con vecinos y comerciantes de la zona. Los trabajos permitieron la modernización de 81 luminarias en el barrio Fisherton R, y la puesta en valor de las columnas lumínicas, con tareas de pintura y refacción.
En estos trabajos se invirtieron 162 mil pesos, y se enmarcan en la concreción del plan de Modernización y Repotenciación del Alumbrado Público de Rosario. Con esta ambiciosa iniciativa, que en tan sólo este año demandará una inversión de 20 millones de pesos, el Ejecutivo municipal apunta a mejorar los entornos lumínicos de barrios de los seis distritos de la ciudad, y de los principales corredores viales, generando contextos más seguros y confortables con menor consumo energético.
En 2013 se modernizarán 6 mil artefactos en toda la ciudad, y lo proyectado es continuar con este plan hasta modernizar todo el parque lumínico de Rosario.
Fuente: