Estarán terminadas a mediados de 2014. Y se levantarán en San Luis, La Punta, Villa Mercedes y Merlo.
El gobernador, Claudio Poggi, anunció la construcción de otras 575 viviendas que se sumarán a las más de 1.500 que ya se levantan en toda la provincia. El anticipo lo realizó durante la inauguración de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños que realizó en la ciudad de San Luis.
Con el anuncio, el Gobierno aprieta el acelerador en la concreción de los planes habitacionales ya que hasta el momento venía construyendo a razón de 1.500 casas por año. Y como los nuevos barrios se espera que estén terminados a mediados de 2014, va camino a pegar un salto y a entregar unas 2 mil viviendas entre diciembre de 2013 (cuando estén listas las que ya están en marcha) y la primera mitad del próximo año.
Para la construcción de las casas el Estado invertirá unos 200 millones de pesos. “Es una buena noticia para los inscriptos en los Planes Progreso y Sueños. Hay 575 viviendas que se comenzarán a construir en corto tiempo”, anticipó Poggi.
Para avanzar con la construcción, el Gobierno realizará una serie de llamados a licitación y adjudicación de obras. En la ciudad de San Luis se levantarán 244 casas. Para ello licitarán la construcción de 94 viviendas y firmará la adjudicación de obras para hacer otras 150. En La Punta licitarán otras 100, en la Villa de Merlo 131 y en Villa Mercedes 100.
“También, en el mismo momento del inicio de la licitación o de la construcción, vamos a dictar los actos administrativos de los preadjudicados para que con nombre y apellido se conozcan fehacientemente quiénes son los nuevos titulares. Y los vamos a preadjudicar, como siempre lo hacemos, siguiendo lo que dicta el Decreto 74”, dijo el Gobernador. Esa norma es la que desde el inicio de los planes habitacionales estableció prioridades a la hora de adjudicar viviendas a los inscriptos. Se tienen en cuenta factores como las familias numerosas, madres solteras y un cupo especial para los grupos familiares que tengan entre sus integrantes a personas con capacidades diferentes.
En tres zonas. Las viviendas que se levanten en la capital puntana estarán ubicadas en diferentes predios de la ciudad: 150 se construirán en la intersección de la ruta provincial Nº 3 y Autopista de las Serranías Puntanas (donde actualmente el gobierno tiene en marcha un barrio de 500 casas). Otras 56 casas estarán en la zona norte, sobre la ruta provincial Nº 3, cerca de la tercera rotonda de la Avenida del Peregrino. Y un último grupo de 38 casas quedará ubicado en la zona de avenida Fuerza Aérea extremo norte, en cercanías de los actuales barrios productivos y 500 Viviendas que fue entregado en diciembre pasado.
El Gobierno hizo un balance y detalló que desde diciembre del 2011, fecha en la que asumió Poggi, ya entregó 1.558 casas: 500 en San Luis, 500 en Villa Mercedes y 558 en el resto de la provincia. Esa cifra no incluye las que pertenecen al Plan Solidaridad mediante el cual el Estado entrega los materiales y son los propios beneficiarios quienes levantan su vivienda. Tampoco incluye las pertenecientes al Plan de Inclusión Social.
Además, actualmente ya están en ejecución 1.535 casas: 500 en la ciudad de San Luis, 500 en Villa Mercedes y 535 en el resto de la provincia.
Fuente: