Ciancio inspeccionó obras en María Susana y Piamonte. En la primera, la ejecución del agua potable; y en la segunda,  la colocación de cable preensamblado de electricidad.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, inspeccionó los trabajos que se llevan adelante para ampliar la red de distribución de agua potable en la localidad de María Susana. Asimismo, el recambio de redes de cables convencionales por cable preensamblado en Piamonte, en el departamento San Martín.

“Esto es la muestra del compromiso de la gestión con todas las localidades de la provincia, en favor de garantizar los derechos de los santafesinos a una mejor calidad de vida”, indicó Ciancio en ambas ocasiones.

“Estas obras de agua potable y de preensamblado –continuó– son producto del trabajo coordinado con municipios y comunas, en base a proyectos elaborados por técnicos especializados y bajo un programa de trabajo que apunta a consolidar obras estratégicas que beneficien a todos los santafesinos”.

Por último, el funcionario agregó: “Una sociedad más justa se construye cuando se comienzan a cubrir obras como las presentes, que durante años les fueron negadas a estas comunas; es por eso que cuando se analizan los resultados de esta administración, se ve con satisfacción la tarea realizada y se renueva el compromiso de seguir avanzando en esta línea”, afirmó.

En las inspecciones acompañaron a Ciancio la senadora provincial, Cristina Berra; el presidente comunal de María Susana, Norberto Antici; de Piamonte, Carlos Bongiovanni; el secretario de Aguas, Fernando Mussi; el coordinador Territorial de la cartera de Aguas, Abel Siebenhaar, y el asesor técnico del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, entre otros.

 

MARÍA SUSANA

En María Susana se ejecutan 15.250 metros de red de distribución, con cañerías de PVC de diámetros variables, entre 110 y 63 milímetros. Asimismo, se realizarán 940 conexiones domiciliarias completas. Estas obras completarán la red en el sector este, el de mayor densidad poblacional.

 

La obra demanda una inversión de 2.385.172,36 pesos y la empresa adjudicataria es Wilkelmann SRL.

PIAMONTE

En Piamonte, se realiza el recambio de redes de cables convencionales por la nueva tecnología con cable preensamblado. Ello, permitirá mejorar la distribución de energía, las instalaciones serán menos vulnerables a temporales,  mejorará la seguridad y optimizará el funcionamiento de electroductos con el arbolado.

Se trata de 3 mil metros de nuevos cables que forman parte de las tareas que ejecutan de manera conjunta la comuna local y la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

La EPE opera una red eléctrica con líneas aéreas y redes subterráneas que totalizan 2.185 kilómetros en alta tensión, 27.000 en media y 17.000 en baja, con un promedio de 10 clientes por kilómetro cuadrado.

 

Fuente:

www.gobierno.santafe.gov.ar