Camouflage de Iikka Airas y Markus Wikas, fue diseñado para cubrir edificios en construcción y andamios con follaje, creando entornos estéticos más placenteros. El diseño está basado en la idea de desarrollar una solución simple con el máximo de placer visual. Está hecho con tela de tal forma que cuando está colgado se convierte en un objeto tridimensional.

Camouflage es una membrana impermeable de poliéster reforzado con PVC, diseñada para cubrir vallas de construcción y andamios dando un aspecto de follaje artificial y creando entornos estéticamente más agradables. La lona tiene un diseño de cortes en forma de hojas de manera que, al colgarla o desplegarla, estas se abren convirtiéndola en tridimensional.

Es un material interesante y sencillo que consigue cambiar el aspecto visual de lugares normalmente poco "amables" como son las zonas de obras. Por otro lado, tiene muchas otras aplicaciones y junto con las instalaciones de iluminación se consigue una textura muy versátil para usos tanto en interior como exterior.

Características técnicas

Materiales:
polyester cubierto de PVC.

Colores:
blanco.

Tamaño:
1900 mm. x 4000mm.
Protegida contra rayos UV, moho y humedad.

Resistencia a la rotura:
DIN 53363, 300/300N.

Resistencia a las temperaturas:
+70º c – -35º c.

Resitencia al fuego:
SIS 650082, DIN 4102 B1.

Peso:
700 gr/m''.

Sobre el diseñador

Markus Wikar es un arquitecto con base en Helsinki que trabaja con proyectos que van desde el diseño de muebles hasta planeamiento urbano. Posee un interés creciente en métodos computacionales que puedan ser usados para arquitectura creativa y arte visual.

www.markuswikar.com