En la última semana comenzaron los trabajos de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio “Cuchillas” con una inversión de 1.246.610,44 pesos, en el marco del plan impulsado por el ministerio de Planeamiento de la Nación, el gobierno provincial y municipal.

Al respecto, el intendente Juan José Bahillo sostuvo: “Tomamos la decisión de llegar con la atención primaria de la salud a los vecinos de la zona norte de la ciudad, a quienes que no cubríamos de la misma forma que en otros barrios, lo que genera una asimetría, que es algo que no queremos que ocurra, por eso gracias al acompañamiento de un programa de priorizar la construcción de un CAPS en La Cuchilla”, y agregó: “En los próximos meses estará en funcionamiento para que los vecinos de la zona norte tengan acceso igualitario a la atención primaria de la salud”.

En estos días el trabajo se encuentra en etapa de replanteo, excavación para cimientos y están empezando a llenarlos.

Con un plazo de ejecución de obra de 240 días corridos, la construcción de un edificio destinado a la constitución del Centro de Salud del barrio “Cuchillas” se realiza en el marco del Programa impulsado en conjunto por el ministerio de Planificación Federal de la nación, y por la provincia con el gobernador Sergio Urribarri denominado “Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

Por su parte, el secretario de Planeamiento Urbano, Carlos García explicó que el Centro “tendrá una recepción con un espacio para administración, un local para farmacia con depósito, conjunto de sanitarios para mujeres y hombres, adaptados para discapacitados, completamente accesibles”. El centro tendrá una sala de reunión para 20 personas aproximadamente y cuatro consultorios completamente equipados.

“El CAPS, como tiene un pasillo central, está contemplado que pueda ser ampliado en caso de que sea necesario, y está ubicado en el corazón de La Cuchilla en una esquina tradicional del barrio” resaltó García, y añadió: “Será una construcción completamente accesible que cumplirá con las reglamentaciones necesarias para la construcción de los centros de salud, y contará también con espacios abiertos”.

Finalmente, el funcionario dijo: “Esta obra es emblemática para la zona ubicada en la intersección de calles Jauretche y Sáenz Peña y para que tenga buena accesibilidad, se está trabajando en la reparación de la trama vial sobre la calle Sáenz Peña”.

Fuente:

http://inermedia.com