El 10 de septiembre se abrirá la licitación para refaccionar la Mansión Stoppel en la provincia de Mendoza-El proyecto consiste en recuperar, rehabilitar y poner en valor la vivienda para convertirla en un imponente espacio cultural. A partir del 23 de agosto pueden consultarse y adquirirse los pliegos de condiciones.
Ubicada en Av. Emilio Civit 348, la mansión Stoppel será restaurada para emprender un proyecto cultural de gran valor histórico y patrimonial: un museo que albergará las obras del artista plástico Carlos Alonso.
Por eso, el Ministerio de Infraestructura realizó el llamado a licitación para la reconstrucción de la Mansión. Los sobres con las propuestas técnico económicas se recibirán hasta el 10 de setiembre. Para este proyecto, el Gobierno Provincial ha previsto un presupuesto superior a los $17 millones.
Detalles de la obra
La superficie total del terreno es de 1.243,15 metros, de los cuales 500 corresponden cubierta original de planta baja y alta. La idea incluye demoler las construcciones que se levantaron en el fondo de la casa y que nada tienen que ver con la obra original.
La mansión, construida en 1912 por el italiano Víctor Barabino, se convirtió en la vivienda de Luis Stoppel, Consul General del Perú en Mendoza y en diciembre de 2002 se la declaró Patrimonio Cultural.
A mediados de abril de 2012, se sancionó la Ley Nº 7.371 que dispone la transferencia del inmueble de dominio público municipal a la órbita provincial. De esta forma, se le restituyó al Gobierno de Mendoza la tarea de restauración de la vivienda para dotarla de uso cultural.
Fuente: Prensa de la provincia de Mendoza