Un sistema tan sencillo como eficaz. Una cúpula transparente en el techo, equipada con un reflector o lentes, capta la luz natural, la cual será transportada a continuación al interior a través de un tubo reflectante. El tubo cabe entre las vigas y se instala fácilmente sin modificaciones estructurales.
El sistema de iluminación natural captura luz a través de un domo en el techo y la canaliza hacia abajo a través de un sistema reflectante interno patentado. El tubo cabe entre las vigas y se instala fácilmente sin modificaciones estructurales.
Es un sistema de iluminación natural de alto rendimiento. Entre sus ventajas podemos destacar: máximo aprovechamiento de la luz natural sin entrada de calor o pérdidas por frío, así como la eliminación de radiaciones UV perjudiciales para la piel o para el mantenimiento de los colores originales.
Esta nueva tecnología es un sistema de luz natural con grandes ventajas si se compara con los sistemas de luz natural convencionales como pueden ser claraboyas y ventanas de tejado.
El sistema permite introducir la luz natural en la mayoría de las situaciones, dependiendo de la distancia entre el lugar a iluminar y la cubierta, máximo 12 metros, con lo que se podrían atravesar varias plantas. Sin transferencia de calor y con una instalación rápida y sencilla.
Es tan sencillo como eficaz. Una cúpula transparente en el techo, equipada con un reflector o lentes, capta la luz natural, la cual será transportada a continuación al interior a través de un tubo reflectante.
Gracias a estos materiales de alta calidad, la luz puede transportarse sin reducir su intensidad, hasta 12 metros, dependiendo del diámetro del tubo.
De este modo, pueden salvarse sin ningún problema varias plantas para introducir la luz natural en un piso inferior.
La luz natural se difunde en el cuarto en cuestión por un difusor, de diseño muy estético y especial colocado en el extremo inferior del tubo.
Algunas de sus ventajas:
Crea un mejor ambiente.
La luz no destiñe.
No transmite calor.
Ahorra en gastos de energía.
Entra mucha más luz natural.
Se pueden pasar pisos y áticos.
No hay obras constructivas.
Tiene diámetros pequeños.
Está libre de mantenimiento.
Repelen los rayos UV.
Muy estético.
Libre de condensación.
Más información:
Fuente: ecoinvento.com